Ficha técnica:                              
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Portada en alta resolución:         
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Páginas: 240
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-88586-59-9
Colección: De Leyenda
PVP: 18,00 €
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
18,00 euros -5%
17,10 euros

Córdoba de Leyenda

Historias y leyendas de Córdoba

 

Córdoba es una ciudad milenaria, apasionante y profunda. Sus callejas, sus patios y balcones encierran historias y apresan leyendas que cautivan al visitante. Córdoba de leyenda recoge algunas de ellas que, conservadas por la tradición oral, ahora se engalanan gracias al bello ropaje literario de José Manuel Cano Mauvesín.

La leyenda siempre ha tenido una gran valor, tanto por lo que sugiere como por lo que suele contener de ejemplaridad, de misterio, de ciertos elementos históricos o de idénticas actitudes del espíritu humano. Pero el valor de esta obra se mide además por otros logros: preservar leyendas que la incomunicación social producida por un uso sin medida de los medios audiovisuales ha condenado al olvido, y hacerlo mediante una escritura literaria en la que el autor demuestra su maestría.

El lector disfrutará con la recuperación de leyendas olvidadas en el tiempo: El secreto de Madinat Al Zahra, La torre de la Malmuerta, El sepulcro vacío, La flor del granado, El entierro de don Luis, La dama blanca, Los enamorados de la Almedina, La casa del duende, Las emparedadas, El palacio de Orive, La Virgen de los Santos, El encinar de los ahorcados... y otras tantas que le permitirán rememorar épocas pasadas y hechos insólitos que ocurrieron —o eso cuentan las gentes— en esta maravillosa ciudad llamada Córdoba.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
Distribución
 
Envío de originales
 
Redes sociales
Todas las editoriales
 
Tienda

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6 y 7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081 - FAX: (+34) 957 227 819