Arcopress presenta Guía completa de amuletos y talismanes o cómo invocar a la suerte de Iris Sutton
“Según los expertos, las especies que hacen caso de la superstición viven más”
En estas páginas se aborda una reflexión sobre la superstición, así como un estudio sobre el sentido y el origen de los amuletos y talismanes desde el punto de vista antropológico, histórico, filosófico y religioso
13/07/2015

Kevin Foster, biólogo y experto en evolución de la Universidad de Harvard y la doctora Hanna Kokko, de la Universidad de Helsinki, publicaron recientemente un estudio de investigación cuyos hallazgos sugieren la posibilidad de que exista un gen de la superstición, “y que lejos de ser una simpleza, es algo necesario para nuestra supervivencia como especie”, una teoría que recoge Iris Sutton en el nuevo libro que acaba de publicar la editorial Arcopress, Guía completa de amuletos y talismanes o cómo invocar a la suerte.

Más allá de los clásicos amuletos, que también recoge y explica en este volumen, como el de los tréboles de cuatro hojas para pasar el primero en la meta; el de las herraduras para obtener el éxito profesional; el de los elefantes con la trompa hacia arriba para aprobar los exámenes; el de las brujitas para la suerte en el juego; o el de las margaritas para encontrar el amor, este libro lleva a cabo toda una reflexión sobre la superstición.

Y es que “en un mundo de incertidumbre puedes escoger entre creer y no creer, pero no olvidemos que, según los expertos, las especies que hacen caso de la superstición viven más porque son más cautelosas”, asegura la autora, quien ofrece al lector un curioso repertorio de antídotos utilizados por los hombres y por los grandes personajes de la historia contra las supersticiones. 

Así, “Obama, que no solo cree en el poder de los amuletos, sino que también es una gran supersticioso, lleva en el bolsillo derecho el brazalete de un soldado destinado en Iraq, una moneda de la suerte, una figurita de Hanummna, el dios mono hindú, y varias medallitas de la Virgen. Por su parte, Harry S. Truman mantuvo colgada en la puerta del despacho oval una herradura durante todo su mandato”, afirma Sutton en su libro.

Igualmente, la autora comenta que “Napoleón pedía consejo a su vidente personal y le confesó a uno de sus comandantes que perdió en Waterloo porque la noche antes había soñado con un gato negro, a diferencia de Churchill que prefería llevar  siempre un bastón al que llamaba “el de la buena suerte”.

Hitler, Antonio Banderas, José Luis Garci, Marilyn, Antonio Gala, Lina Morgan, García Márquez, Isabel II, Pavaroti, Caballe y Coco Chanel, y su número 5, serán, entre otros muchos, los personajes que se dan cita en este curioso libro en el que la autora no sólo recoge la obsesiones de los famosos, sino en el que también se descubren las leyendas y misterios que encierran los amuletos, así como su origen mitológico, y cuyo objetivo es el de enseñar al lector a utilizarlos con el fin para el que fueron creados: tener dinero, salud y suerte en el amor, entre otras cosas. Con su lectura: “la suerte puede estar de nuestro lado”.




La editorial
 
Comunicación
Distribución
 
Envío de originales
 
Redes sociales
Todas las editoriales
 
Tienda

Arcopress
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6 y 7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081 - FAX: (+34) 957 227 819