Almuzara presenta Entrenar para vender de Juanjo Martín y Javier de Miguel
“La manera más inteligente de incrementar las ventas es hacerlo de la misma forma que los equipos deportivos consiguen resultados: midiendo y entrenando”
Un método innovador, impactante y eficaz que está siendo aplicado en el mundo de la empresa con resultados sorprendentes: el método MCS.
01/06/2015

Muchos de los problemas de productividad que, inevitablemente, afectan a las ventas se pueden corregir cambiando la conducta de los vendedores y sus mandos. Sólo se necesitan unos buenos entrenadores de comportamiento como Juanjo Martín y Javier de Miguel. Estos psicólogos deportivos acaban de publicar en la editorial Almuzara Entrenar para vender, su original y contrastado método para aumentar el rendimiento. 

Así lo puede constatar Rafael Castaño, franquiciado de McDonald´s, quien no dudo en recurrir a los entrenamientos de MCS para aumentar sus ventas: “Es un método que cambia la formación por el entrenamiento, donde el formador se convierte en entrenador y el profesional, convertido en deportista, alcanza cotas de concentración e interacción altísimas. El resultado en McDonald´s sorprende en aspectos como comunicación, liderazgo y servicio al cliente”    

Y es que “el mundo de la empresa nunca se ha parecido tanto al de la alta competición”, afirman estos expertos en productividad. Proponen que la manera más inteligente de aumentar el rendimiento, en cualquier área, es hacerlo de la misma manera que los equipos deportivos: midiendo, entrenando y volviendo a medir sobre el mismo indicador.

“Nuestra formación en psicología deportiva y nuestra experiencia en dirección de equipos nos ha hecho preguntarnos: Si los deportistas de elite consiguen resultados entrenando un gesto técnico una y otra vez, ¿por qué los profesionales de la empresa siguen exclusivamente formándose cuando su día a día es también una competición?”

Entrenamientos relacionados con la práctica del tenis, la natación, el pádel, el ping-pong o el baloncesto tienen consecuencias directas en las ventas. Sólo hay que aplicar el método desarrollado por estos dos expertos en rendimiento para perfeccionar la atención al cliente y la imagen de la empresa; incrementar la proactividad de los equipos y mejorar la planificación de las acciones y de los objetivos; y evitar las frustraciones separando los problemas personales de los empresariales, entre otras cosas. Todas estas conductas, medidas y entrenadas, provocan inevitablemente un aumento directo en la cuenta de resultados.

Juanjo Martín y Javier de Miguel, que han trabajado con éxito con equipos de fútbol y baloncesto de primera línea, así como con profesionales del tenis y el golf, nos muestran en Entrenar para vender, a través de casos reales, entrenamientos que han demostrado su eficacia en un sector donde perder nunca se considera una opción: la alta competición deportiva. 

“Este sistema ha conseguido despertar el interés y la motivación en equipos ya formados y con experiencia. En consecuencia, tras el entrenamiento, nuestro beneficio como destino turístico es la mejora en la atención a nuestros visitantes que, en el caso de la red de oficinas de información turística, depende íntegramente del factor humano”. Salomé Cabrera, Consejera de Turismo de Menorca

“Directo, práctico y rentable. Un método para mejorar la productividad y el rendimiento en la empresa de forma contundente, motivadora y con resultados visibles e inmediatos en tus ventas y en tu cuenta de resultados”. Ricardo Rojas. Socio Director de ECONLAB

Juanjo Martín Ex tenista profesional y experto en entrenamiento deportivo. Es Licenciado en Psicología por la University of Southern Mississippi (USA) y Máster en Psicología Deportiva por la UNED. Ha trabajado al frente de escuelas deportivas y con deportistas de élite como psicólogo deportivo, sobre todo, en tenis y golf.

Desde el departamento de Actividades de Mind_Company_ Sport (MCS) ha diseñado entrenamientos para incrementar la productividad de cerca de mil profesionales de la empresa. Su frase favorita: “La conducta es más poderosa que el pensamiento”. @Juanjomcs

Javier de Miguel Ex nadador profesional y entrenador de waterpolo. Es Licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga y Máster en Psicología Deportiva por la UNED. Ha trabajado en equipos de 1ª división como psicólogo deportivo.

En el ámbito empresarial es Máster en Dirección de Recursos Humanos y lo ha puesto en juego dirigiendo equipos en empresas nacionales del sector retail. Tras más de diez años de I+D y desde el departamento de proyectos de la empresa Mind_Company_Sport (MCS), ha conseguido mejorar la productividad de más de ochenta empresas de diferentes sectores. Su frase favorita: “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes” @demiguelmcs





La editorial
 
Comunicación
Distribución
 
Envío de originales
 
Redes sociales
Todas las editoriales
 
Tienda

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6 y 7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081 - FAX: (+34) 957 227 819