Una editorial recibe cientos de originales no solicitados cada mes, lo que hace prácticamente imposible que todos ellos puedan ser leídos y valorados. A menudo carecen de una mínima información sobre la obra o el autor, lo que reduce sus posibilidades, incluso tratándose de obras de calidad. Cuatro sencillos pero muy útiles consejos son:

1. Envía una breve nota biográfica sobre ti. Si nunca has elaborado una, mira en la solapa de tus libros favoritos y sigue el modelo que más te guste o se adapte a tu caso.

2. Con el original de tu obra adjunta una breve sinopsis de su trama y/o temática. Revisa la ortografía y la presentación y recuerda que un buen título acrecienta las posibilidades de éxito.

3. Elabora un escueto dossier con un argumentario de ventas. ¿Quién piensas que estaría interesado en comprar tu libro? ¿A quién va dirigida su lectura?

4. El envío puede ser físico o digital, lo que más cómodo y económico te resulte.

Si tu obra encaja en alguna de nuestras colecciones nos pondremos en contacto contigo. Pero recuerda que no devolvemos originales no solicitados ni mantenemos correspondencia sobre las otras descartadas.

Puedes enviar tu propuesta al correo info@editorialalmuzara.com

Mucha suerte.


La editorial
 
Comunicación
Distribución
 
Envío de originales
 
Redes sociales
Todas las editoriales
 
Tienda

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6 y 7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081 - FAX: (+34) 957 227 819