Siete libros para viajar por Europa
Un viaje literario y paisajístico por algunas de las tierras más bellas y patrimoniales de Europa.
18/07/2016

En nuestra colección Sotavento viajamos por el Mundo. En esta selección visitaremos Europa; desde el viaje más cálido por las aguas de las marismas del Guadalquivir, sin pasar de largo por las tierras donde se asentó la mítica civilización de Tartessos hasta la desconocida Moldavia. Recorreremos a pie la costa oeste de Irlanda, desde donde partiremos a Inglaterra para disfrutar por la vieja York vikinga, las sombras de Borges, Wordsworth o Keats. Bajaremos al sur hasta topar con la vecchia Sicilia atesorando recuerdos de las Eolias de Ulises, la Siracusa griega, la Bagheria que horrorizó a Goethe, el Palermo que inspiró Lampedusa o la Agrigento del comisario Montalbano. Continuaremos nuestro paseo literario hasta Sebastopol donde Tolstói narró el asedio de franceses y británicos o la sorprendente Terechowa  en la profunda Ucrania, la aldea donde nació Joseph Conrad.


Guadalquivir. Por el río abajo.
Un particular viaje por las marismas del «Río Grande» de Andalucía. Una relectura del recorrido marismeño de Alfonso Grosso y Armando López Salinas en 1960 que nos traslada a los años inmediatamente anteriores al gran despegue del arrozal.
Tartessos. Viaje a Tartessos.
Heródoto dejó escrito que hasta ella arribaron en naves y esquifes los griegos de Focea para comerciar y negociar con Argantonio, su desprendido y anciano rey. Una región fabulosa; apartada del resto de España por desfiladeros y cerros henchidos de metal, aún subsiste en algunos de susrecodos el legado de un pasado imperecedero.
Sicilia. Viaje a SiciliaUna obsesiva devoción por Sicilia y el hallazgo casual de unas fotografías de Borges, tomadas allí dos décadas atrás, empujan al protagonista de esta historia a recorrer la isla siguiendo las huellas del maestro argentino.
Irlanda. Por el Oeste de Irlanda.
Un recorrido a pie por la costa occidental de la isla: las huellas de «la Armada Invencible», la cultura gaélica, las transformaciones o deformaciones sufridas por esta nación... Es un canto de amor que brota del conocimiento; es decir, una hermosa y sabia elegía.
Inglaterra. Viaje sentimental por Inglaterra.
Un delicioso recorrido por diferentes comarcas de Inglaterra, además de testimonio, cual propina, de sendas incursiones en Gales y Cornualles. Las afueras de Londres, el Oxford universitario, elStratford de Shakespeare…, esplendores y ruinas, son las piezas de este rompecabezas que construye un mapa afectivo y cultural al que es difícil sustraerse.
Europa del Este. Del Mar Negro al Báltico.
Un itinerario por Crimea,Moldavia, Ucrania, Polonia, Lituania y Letonia de la mano de grandes de las letras como Tolstoi, Chéjov, Pushkin, Gogol, Conrad, el Nobel Milosz o elespañol Ángel Ganivet.
Noruega.
Un viaje hacia el septentrión europeo por las costas de Noruega y por Laponia, una percepción de una realidad cambiante e incierta, un paisaje todavía abrumador,y unas gentes distantes y a la vez cercanas.



La editorial
 
Comunicación
Distribución
 
Envío de originales
 
Redes sociales
Todas las editoriales
 
Tienda

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6 y 7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081 - FAX: (+34) 957 227 819